CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES PARALELAS

Sesión informativa del Fondo Eurimages

ACTIVIDADES PARALELAS

07-03-2024 10:00 a 11:30 - Auditorio Thyssen

Descripción del evento:

En el marco de la colaboración continua entre la Oficina de Europa Creativa MEDIA Andalucía y MAFIZ, nos complace anunciar la realización de la "Sesión Informativa del Fondo Eurimages". Este evento tiene como objetivo principal acercar el Fondo Eurimages a las productoras andaluzas y a todos los invitados del Mercado, ofreciendo valiosos consejos prácticos para la presentación de proyectos cinematográficos internacionales.

Intervienen:

  • Sergio García de Leániz, Project Manager senior en Eurimages desde 2012 y responsable del Programa de Promoción del Fondo, compartirá su experiencia y conocimientos durante la ponencia.
  • Pablo Pérez de Lema Sáenz de Viguera, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.
  • Victoria Fernández Andrino, coordinadora de la Oficina Europa Creativa Andalucía.

Entrada libre hasta completar aforo

Meet and Greet: Script Room | Pitching de proyectos Fundación SGAE

ACTIVIDADES PARALELAS

07-03-2024 11:30 a 14:00 - Salón Jábega Hotel NH

Breve descripción:

Meet and Greet: Script Room es una iniciativa en colaboración con la Fundación SGAE, que tiene como objetivo crear un espacio para que, como guionistas, os acerquéis a la industria, deis a conocer vuestros perfiles y presentéis vuestros proyectos o trabajos más recientes. En esta ocasión, participarán 7 proyectos de los laboratorios de SGAE de Cine Comedia y Cine Fantástico o Terror.

Acceso: contactar a Industry para obtener más información -> industry@malagaprocultura.com

Industry Talk Presented by Spain Scorecom

SPANISH SCREENINGS

07-03-2024 12:00 a 14:00 - Thyssen Auditorium | Auditorio Thyssen

ENG

Music undoubtedly forms a fundamental part of the creation of audiovisual content, its expressive and narrative function giving it a crucial role. To create the optimum score various factors come into play: context, time, budget, rights, different musical resources... Experienced music supervisor Paty Carrera will be heading a masterclass session with Malaga based composer Paloma Peñarrubia and Arturo Olea, a specialist in music publishing and production music, to offer information, insight and advice on the use of music in cinematic production.

The panel (in English) will be followed by drinks & snacks for all registered attendees at the Carmen Gourmet Bar in the museum courtyard.

 

ESP

La música sin duda forma tiene un rol crucial y fundamental en la creación del contenido audiovisual, gracias a su función expresiva y narrativa. Para la creación óptima entran en juego varios factores: contexto, tiempo, presupuesto, derechos, diferentes recursos musicales... La experimentada supervisora ​​musical Paty Carrera encabezará una sesión de masterclass con la compositora malagueña Paloma Peñarrubia y Arturo Olea, especialista en edición y producción musical, para ofrecer información, conocimientos y consejos sobre el uso de la música en el cine.

El panel (en inglés) será seguido por bebidas y snacks para todos los asistentes registrados en el Carmen Gourmet Bar en el patio del museo.

Free Access until full capacity is reached (activity in english) Acreditados MAFIZ hasta completar aforo (actividad en inglés)

Guiando tu Proyecto: Cómo las Film Commissions y Film Offices pueden ayudarte a hacer realidad tus proyectos audiovisuales en España 

ACTIVIDADES PARALELAS

07-03-2024 12:00 a 13:00 - Salón Mena Hotel NH

Breve descripción:

Este panel destaca la importancia estratégica de las Film Commissions y Film Offices para la industria audiovisual en España. Estas entidades desempeñan un papel vital al ofrecer a los profesionales del sector acceso privilegiado a locaciones, incentivos fiscales, permisos de rodaje y una amplia gama de servicios de apoyo logístico. Su labor facilita la realización de producciones de alta calidad y contribuye al crecimiento y desarrollo continuo de la industria audiovisual en España. Descubre que puede hacer una Film Commission o Film Office en tu próximo proyecto.

Modera:

  • Víctor Lamadrid, vicepresidente Spain Film Commission y director Cantabria Film Commission

Ponentes:

  • Amaia Mauleón (Vigo Film Office)
  • Belén Carrasco (Málaga Film Office)
  • Xiomara García (Film Madrid)

Acreditados MAFIZ hasta completar aforo

Brindis homenaje Día Internacional de la Mujer Spain Film Commission y CIMA 

ACTIVIDADES PARALELAS

07-03-2024 13:00 a 14:00 - Patio Inglés Hotel NH

Breve descripción:

Se trata de un brindis en honor al Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), que organiza Spain Film Commission y colabora CIMA. Este lanzamiento representa un acuerdo de colaboración entre CIMA y SFC, dos entidades clave en el impulso y la representación de las mujeres en la industria cinematográfica y audiovisual. Este evento no solo busca celebrar el talento y la contribución de las mujeres en el sector, sino también generar un impacto comunicativo significativo, anticipando el interés del público y creando un ambiente propicio para el networking y la colaboración en el marco de MAFIZ.

Intervienen:

  • Sara Sevilla, vocal de la junta directiva de SFC
  • Cristina Andreu presidenta CIMA

Acreditados MAFIZ hasta completar aforo

Europa Creativa Media Andalucía: one to one

ACTIVIDADES PARALELAS

07-03-2024 16:00 a 19:00 - Zona industria

Networking en el Stand de Europa Creativa Media Andalucía en el área de industria de MAFIZ.

Acreditados Mafiz

Marketing Entertainment Workday

ACTIVIDADES PARALELAS

07-03-2024 9:30 a 18:30 - Fábrica Cervezas Victoria y Sala Cajamar

Autobús / Lanzadera: salida de 2 autobuses a las 8:30 desde el hotel NH hasta la Fábrica de Cervezas Victoria

SESIÓN DE MAÑANA (de 9:30 a 13:30)

9:30 Bienvenida

Xiomara García en representación de SPAIN FILM COMMISSION y Annabelle Aramburu Coordinadora MAFIZ

10:00 – 11:30

  • “MARCAS COMO CO-PRODUCTORES: UNA NUEVA VIA DE FINANCIAR LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES”Los Branded Films (películas de marca) son una forma de Brand Entertainment que, a diferencia de los anuncios tradicionales, utilizan una narrativa más larga y compleja, y se centran en aportar valor a través de una experiencia cinematográfica, cuyo objetivo final es involucrar a la audiencia a un nivel más profundo, creando una conexión emocional que trascienda el mensaje publicitario. BARBIE es quizás el caso más paradigmático, aunque no el único. Pero ¿cuál es el modelo de negocio del Brand Entertainment? ¿Pueden las marcas convertirse en aliado perfecto de la industria del entretenimiento?

Mesa de debate moderada por Pablo Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo BCMA Spain y Socio Fundador de CØLLAGE

Ponentes:   

  • Miguel Villaruel – Director General PUBLICIS REBELLION
  • Alfonso Gª Valenzuela Chief Creative Officer MEDIABRANDS CONTENT STUDIO
  • Javier Martínez – Director de ORIGINALS YOUFIRST -International Emmy Nominee-
  • Marcelo Romeo – Chief Marketing Officer NEWSAN

 

Autobús / Lanzadera: Vuelve a la Fábrica de Cervezas Victoria y recoge a las 11:00 en el Hotel NH

11:30 – 13:00

  • “¿ES EL MARKETING EL NUEVO REY DEL ENTERTAINMENT? "Showrunners y Marketers: por qué los showrunners deben pensar como marketers y los marketers como showrunners"

Producir una serie o una película es solo el comienzo de un gran desafío. En el competitivo mundo del entretenimiento, el marketing del producto juega un papel fundamental siendo, como dicen muchos, el 50% del éxito o fracaso de un producto audiovisual. Es en este punto donde la colaboración completa entre Showrunners y Marketers se vuelve imprescindible.

Mesa de debate moderada por Roger Casas-Alatriste, fundador de EL CAÑONAZO

Ponentes:   

  • Amaya Muruzabal – Showrunner & Content Executive
  • Álvaro Bermúdez de Castro – Head of Corporate & Advertising GRUPO IZEN
  • Miguel Bueno – Productor Ejecutivo RAMEN STUDIO
  • José Villalobos  – Brand Manager de Cervezas Victoria

 

Autobús / Lanzadera: Vuelve a la Fábrica de Cervezas Victoria y recoge a las 12:30 en el Hotel NH

13:00 – 13:30

  • “¿COMPETIR O COLABORAR?: EL PAPEL DE LAS PRODUCTORAS EN EL ECOSISTEMA DEL BRAND ENTERTAINMENT” El modelo HAVAS PLAY

Las agencias son el puente perfecto para conectar a las marcas con sus audiencias y potenciales comunidades; su conocimiento sobre cómo llegar y conectar con ellas y su capacidad de colaborar con especialistas en Entertainment Marketing, son fundamentales para el éxito de los proyectos de Brand Entertainment. Y la colaboración entre HAVAS PLAY y CØLLAGE es un perfecto ejemplo de esto.

Ponentes:   

  • Abel Delgado – Content Innovation & Creative Producer HAVAS PLAY
  • Sunde J. Sastre – Founding Partner & Creative Consultant CØLLAGE

Autobús / Lanzadera: 

13:30 Recogida en Fábrica Cervezas Victoria con dirección a Kaleido

13:45 Recogida en Fábrica Cervezas Victoria con dirección a Kaleido

 

SESIÓN DE TARDE (de 16:30 a 18:30) en Sala Cajamar

16:30 – 17:00

  • “¿COMPETIR O COLABORAR?: EL PAPEL DE LAS AGENCIAS EN EL ECOSISTEMA DEL BRAND ENTERTAINMENT” El modelo LaLiga Studios

Las productoras son aliadas clave para las marcas que buscan implementar una estrategia de Brand Entertainment exitosa; su experiencia en la creación de contenido atractivo es fundamental para el éxito de estas campañas. Y la alianza entre LaLiga y Banijay, creando LaLiga Studios es un inmejorable ejemplo de esto.

Ponentes:   

  • Chalo Bonifacino Cooke – CEO de LALIGA STUDIOS
  • Gustavo Otto - Head of Strategy / LALIGA Studios

17:00 – 18:30

  • "LA INTEGRACIÓN DE MARCA: MÁS ALLÁ DEL PRODUCT PLACEMENT"

En esta mesa de debate analizaremos las diferentes posibilidades para integrar marcas en formatos de entretenimiento: placement, branded content, licensing, patrocinios…

Mesa de debate moderada por Jaime López-Amor - Productor Ejecutivo Branded Content & Transmedia en BUENDIA STUDIOS

Ponentes:   

  • Álvaro Castán - Partner de TBC - THE BRAND CONCEPT AGENCY
  • Jaime Pineda – Content Director de HAVAS PLAY
  • Laura López – Partnership Manager RAKUTEN TV
  • Ana Lorenzo – Head of Content and Positive Impact in mStudio

Por invitación

Le informamos de que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, con la finalidad de permitir el funcionamiento de la página web (por ejemplo, gestionar la aceptación del uso de cookies), y para analizar el tráfico web. A continuación, podrá seleccionar las cookies que desea autorizar. Para más información sobre las cookies de este sitio web pinche aquí.
Aceptar Rechazar Ajustes
Seleccione las cookies que desea aceptar



Guardar cambios Cerrar