Noticias

Spanish Screenings – Málaga de Cine, el único mercado oficial de venta y promoción del cine español, se celebrará del 20 al 23 de octubre

MAFIZ, el área de industria de Festival de Málaga, acoge este evento, que cuenta con la colaboración del ICAA y de ICEX

Spanish Screenings – Málaga de Cine, evento diseñado como plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español, se celebra del 20 al 23 de octubre, por quinto año consecutivo dentro del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) del Festival de Málaga. Spanish Screenings, que alcanza en 2021 su 15 edición, es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español y cuenta con la colaboración del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y de ICEX España Exportación e Inversiones y con el apoyo de los agentes de ventas y de las asociaciones de productores de España.

Tras una exitosa edición online en 2020, que hubo de aplazarse al mes de noviembre y adaptarse al formato virtual debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones en los viajes internacionales, Spanish Screenings – Málaga de Cine vuelve este año al formato presencial. Y lo hará de nuevo con un amplio respaldo del sector audiovisual.

En la pasada edición, Spanish Screenings – Málaga de Cine contó con la participación de casi 200 distribuidores internacionales y 30 delegados de festivales internacionales de cine provenientes de 45 países; 13 agentes de ventas, 120 productores y 108 películas distribuidas en las diferentes secciones del evento. Participaron en este gran evento casi 350 delegados de más de 200 empresas. Las películas participantes en las diferentes secciones tuvieron más de 800 visionados, la mayoría procedentes de países como Estados Unidos, Grecia, Alemania, Francia, Brasil, Italia, Taiwán, China y Japón.

Más información próximamente en www.mafiz.es