Málaga Festival Fund Co-production Event (MAFF) / Presentación

El Festival de Málaga, en su afán por continuar evolucionando, incorpora proyectos portugueses y españoles dentro de su selección MAFF con el objetivo de sellar su compromiso con la diversidad de identidades y lenguas del ámbito iberoamericano y su industria audiovisual. MAFF 2021 se renueva con un diseño más útil y acorde a los tiempos actuales para continuar trabajando en el fortalecimiento de los proyectos de creadores de España, Portugal y Latinoamérica.

La inscripción de proyectos podrá realizarse hasta el día 5 de marzo de 2021. El anuncio de los seleccionados se realizará a finales del mes de marzo de 2021.


MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event) está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), IBERMEDIA, FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

MARCO ESTRATÉGICO

MAFF tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio de 2021 en el marco del 24 Festival de Málaga y los proyectos seleccionados en esta convocatoria participarán en él.

MAFF se concibe como un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre productores de cine de largometrajes latinoamericanos y europeos, en una instancia de encuentro de coproducción y de mercado. Es un escenario que propicia el crecimiento artístico de los proyectos, la coproducción internacional, la red de contactos y aumenta sus posibilidades de financiación. MAFF concentra de forma inédita a los principales fondos de financiación de coproducciones internacionales que existen a nivel internacional en un solo lugar, la ciudad de Málaga.


VISIÓN ESTRATÉGICA

Queremos dar a conocer el talento de los jóvenes cineastas iberoamericanos y en directa conexión con la red de financiación y respaldo profesional que ofrece esta alianza en Málaga, como puerta de entrada a la internacionalización de nuevas producciones Iberoamericanas, con el fin de desarrollar contenidos audiovisuales viables, preferentemente de directores con primera o segundas obras.

Málaga será la plataforma que contribuya al desarrollo del sector audiovisual con nuevos proyectos cinematográficos de calidad y de relevancia internacional.


OBJETIVOS DE MAFF

• Ser la plataforma de comunicación y networking de referencia, donde los responsables de los fondos puedan reunirse y conocer en etapas primigenias los proyectos que se están gestando.

• Promover la innovación en los modelos de negocio y de producción del nuevo cine de largometraje con potencial de coproducción internacional, para su posterior distribución y comercialización en diferentes mercados y a través de distintas modalidades.

• Proporcionar asesoría creativa, económica y financiera de alto nivel para generar proyectos audiovisuales viables y de calidad que faciliten su inserción en el mercado mundial y contribuir así a generar presencia internacional.

• Incluir en nuestra plataforma a los nuevos players de la industria audiovisual y crear nuevos contenidos más cercanos a las nuevas audiencias. Nuevos públicos que sean parte de nuestra actividad audiovisual en permanente crecimiento.