TERRITORIO ESPAÑA / Presentación

En 2020 el Festival de Málaga estrena una nueva actividad de industria en la que incorpora la participación de entidades y productoras del territorio español a MAFIZ. Cada año el Festival invitará a una Comunidad Autónoma a la zona de industria. La Comunitat Valenciana es la primera que participará en este encuentro.

OBJETIVO
El objetivo es crear sinergias entre productores españoles y representantes de los cinco continentes que participan en el evento, buscando generar proyectos con capacidad internacional, nuevas vías de financiación, acceder a distribuidores y festivales de prestigio internacional y dar a conocer el audiovisual español, en concreto este año el de la Comunitat Valenciana.

COMUNIDAD INVITADA
La Comunitat Valenciana será la protagonista en 2020, para ello contamos con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, de la Generalitat Valenciana, y de la televisión autonómica À Punt Mèdia.
Dentro del acuerdo se incluye la presentación de tres proyectos valencianos en fase de desarrollo en el MAFF, ante diferentes agentes audiovisuales, en la búsqueda de financiación y posibles coproductores. Una película valenciana, en fase de pre montaje, participaran en la sección Work In Progress. Y la invitación a una joven directora valenciana para participar en el Málaga Talent.
Además, se realizaran una serie de actividades, en coordinación con el Institut Valencià de Cultura, para impulsar los encuentros profesionales y promocionar la industria audiovisual valenciana.
Los productores valencianos tendrán la oportunidad de conocer también los proyectos Latinoamericanos y los agentes de ventas, distribución e inversores internacionales que participan en el evento.
Además, el 17 de marzo se celebrará una presentación en la que participaran representantes de las dos instituciones públicas, Institut Valencià de Cultura i À Punt Mèdia, junto con los responsables de Valencia Film Comission y la Academia Valenciana del Audiovisual, para dar a conocer los diferentes incentivos y opciones del audiovisual en la Comunidad Valenciana.
También se celebraran encuentros bilaterales entre productores valencianos y otros países e invitados.