Idioma: los idiomas oficiales del MAFF son el español y el portugués. Se podrá presentar la documentación en una de ambas lenguas.
Se trabajará sobre un número aproximado de 15 proyectos seleccionados entre todos los presentados mediante convocatoria.
Para lograr esta cantidad de proyectos seleccionados, los proyectos se someterán a dos etapas:
Etapa 1: elegibilidad.
Se verificará que las propuestas cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento que respalda la convocatoria.
Se dará prioridad a proyectos que no se hayan presentado en otras convocatorias similares que se realizan en otros festivales y/o mercados.
Etapa 2: evaluación.
El comité de selección está compuesto por expertas y expertos del audiovisual, de reconocido prestigio tanto de Europa como de Iberoamérica.
Los proyectos admisibles serán evaluados por este equipo de expertas y expertos, que también forman parte del equipo de LEARNING & TRAINING. Se evaluará tanto la estructura de producción y financiación, como el contenido artístico de la propuesta.
La selección de proyectos tendrá como fin principal impulsar el talento artístico y creativo de las/os directoras/es participantes. Se tendrá en cuenta la capacidad y el potencial del proyecto para acceder al mercado internacional.