Desde 2017, el Festival de Málaga organiza un encuentro de coproducción con Latinoamérica en el que un país de esta región es el invitado y protagonista. Este espacio busca fomentar la colaboración entre productores Latinoamericanos y distribuidores e inversores de España y Europa, promoviendo así la coproducción de proyectos latinoamericanos orientados al mercado internacional.
Festival de Málaga celebra tener un país latinoamericano como invitado y protagonista, con el deseo de lograr en colaboración, la promoción y difusión de cinematografías sorprendentes y de alta calidad productiva.
En la edición de Latin American 2025, República Dominicana fue el país protagonista. Durante el encuentro se destacó la nueva cinematografía dominicana y el talento emergente que impulsa su éxito. En total, el evento contó con 48 asistentes. Además, participaron 2 proyectos en el MAFF (Málaga Festival Fund & Co-Production Event), 2 proyectos en el Málaga WIP (Work in Progress), 2 proyectos en Warmi Lab, 1 talento en Málaga Talent, 1 talento en el Hack. También se proyectaron 3 películas en el espacio Focus República Dominicana y 3 películas en Mafiz Specials. República Dominicana tuvo así presencia en casi la totalidad de los eventos de Mafiz.
En esta edición se afianzó el compromiso del Festival de Málaga en la promoción de cinematografías latinoamericanas de alta calidad y en el fortalecimiento de la colaboración entre ambas regiones.
Durante la próxima edición de 2026, el país invitado será Panamá.