1. ¿Cómo inscribo un cortometraje?
Si deseas inscribir un cortometraje, debes hacerlo a través de
este enlace, cumplimentando todos los datos.
2. ¿Puedo inscribir más de un cortometraje?
Sí, no existe ninguna limitación en ese sentido.
3. Una vez inscrito el corto, ¿ya está seleccionado y se proyectará?
No, la inscripción en esta convocatoria no implica su automática selección en el catálogo del Málaga Short Corner y sus screenings.
4. ¿Qué tipo de obras se pueden inscribir?
Cortometrajes inéditos o de reciente estreno, de nacionalidad española o coproducciones españolas, con una duración inferior a 59 minutos (consulta las
bases de la convocatoria para más información).
5. Si inscribo una película, ¿estoy acreditado/a para asistir al mercado automáticamente?
No, son procesos distintos. La acreditación no es automática y la inscripción de una película no supone ninguna contraprestación.
6. ¿Cómo sabré si mi corto ha sido seleccionado para participar?
Si tu película es seleccionada, la organización de Málaga Short Corner se pondrá en contacto contigo vía mail para darte las indicaciones que necesitas y solicitar cualquier información adicional.
7. ¿Cómo puedo solicitar la acreditación para asistir a Málaga Short Corner?
No existe una acreditación específica para Málaga Short Corner. Si deseas asistir al evento, debes solicitar tu acreditación en
este enlace.
8. ¿A qué da derecho la acreditación?
Esta acreditación da acceso al área de industria del Festival de Málaga (MAFIZ), pero no a aquellas proyecciones privadas a donde solo podrán acceder los compradores y delegados de festivales autorizados. Tampoco dará acceso a las actividades que sean de carácter privado.
Esta acreditación da derecho al acceso a pases de prensa de Sección Oficial Largometrajes y ZonaZine Sección Oficial, Sección Oficial Fuera de Concurso en el Teatro Cervantes y Cine Albéniz y Mosaico Panorama Internacional en el Teatro Echegaray así como a otras proyecciones en Teatro Echegaray, Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, Auditorio Christine Ruiz-Picasso, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y Cine Albéniz (excepto Sección oficial de Largometrajes, ZonaZine). Sujeto a disponibilidad.
Puede consultar cada uno de los eventos en la página web
www.mafiz.es.
9. ¿Qué coste tiene la acreditación?
El coste de acreditación es 90? + iva (109?).
10. ¿Puedo asistir a las screenings y actividades de Málaga Short Corner aunque no tenga relación con ningún cortometraje seleccionado?
Sí, cualquier persona que pertenezca a la industria y se acredite a través del enlace facilitado podrá asistir al evento, salvo a aquellas actividades en las que se requiera invitación.
11. ¿Cómo cumplimento los campos requeridos en Datos de la empresa si no pertenezco a ninguna compañía? (Por ejemplo, profesionales freelance o autónomos)
Rellene los campos requeridos con su propio nombre, apellidos, dirección, etc, y seleccione como
Actividad principal de la compañía la que más se ajuste a la suya. En el campo
Dossier de la empresa deberá adjuntar su currículum profesional.
Para más información, revise las aclaraciones en
Antes de acreditarse?