SPANISH SCREENING / Presentación

Evento organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Procultura y el Festival de Málaga, con la colaboración de ICAA, ICEX y la Junta de Andalucía, diseñado como plataforma internacional de venta y promoción del cine en español. Este año celebra su 15ª edición, integrando una vez más las películas de la secciones oficiales de largometrajes, documentales, cortometrajes y zonazine premiadas en la pasada edición del Festival de Málaga; así como las secciones Next From Spain y Málaga WIP España de Málaga Work in Progress 2021.

Tras una exitosa edición online en 2020, aplazada al mes de noviembre y en formato virtual debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones en los viajes internacionales, Spanish Screenings – Málaga de Cine vuelve este año al formato presencial, aunque mantendrá algunas de sus actividades online y adaptará a la normativa vigente sus aforos y protocolos de seguridad e higiénico sanitarios.

Este evento se ha posicionado como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales. En la pasada edición, Spanish Screenings – Málaga de Cine contó con la participación de casi 200 distribuidores internacionales y 30 delegados de festivales internacionales de cine provenientes de 45 países; 13 agentes de ventas, 120 productores y 108 películas distribuidas en las diferentes secciones del evento. Participaron en este gran evento casi 350 delegados de más de 200 empresas. Las películas participantes en las diferentes secciones tuvieron más de 800 visionados, la mayoría procedentes de países como Estados Unidos, Grecia, Alemania, Francia, Brasil, Italia, Taiwán, China y Japón.