SPANISH SCREENING / Convocatoria

https://spanishscreenings.online

La 14ª edición de los Spanish Screenings Online – Málaga de Cine, se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2020.

Este evento, cuyo principal objetivo es fomentar las ventas internacionales de nuestro cine, ha conseguido posicionarse como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales.

Durante los cuatro días de duración del mercado, compradores internacionales, agentes de ventas, programadores de festivales y productores tendrán la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes y las películas que están por llegar a través de las diferentes secciones del evento.

Así mismo, los agentes de ventas, distribuidores internacionales, programadores de festivales y los más destacados representantes del sector audiovisual contarán con un espacio de negocio on line denominado Industry Club habilitado para la negociación, venta y el networking de las empresas participantes.

Entre las actividades a llevarse a cabo se encuentran:

Screenings: sesiones de proyección online donde los compradores y programadores de festivales internacionales podrán visionar las películas españolas de reciente produc-ción (a partir del segundo trimestre de 2020).

NEO Screenings: proyecciones de nuestro cine más innovador y arriesgado. Presenta-remos las nuevas formas de expresión cinematográficas que se están originando en España.

Next From Spain: proyección de trailers de los próximos estrenos.

Spanish WIP: un espacio diseñado para impulsar la finalización de películas españolas en fase de post producción y fomentar la difusión y promoción de las mismas.

Industry Club: Espacio virtual destinado a productores, distribuidores y participantes en general.

PARTICIPACIÓN
A continuación, se detallan las diferentes modalidades y condiciones de participación y presentación de películas en la 14ª edición de Spanish Screenings – Málaga de Cine.

1. Acreditación / Industry Club
Con la acreditación se tendrá acceso al Industry Club, espacio diseñado para impulsar la venta de títulos y el networking entre las empresas participantes.
Precio por empresa: 100€ + IVA

Contraprestaciones:
• Acceso a la zona restringida denominada Industry Club donde se facilitará informa-ción sobre el listado de participantes, con sus datos de contacto, para que se pueda realizar networking, así como al listado de compradores participantes, catálogo y de-más documentos de interés. Los agentes de venta también tendrán acceso a los infor-mes de visionado de sus películas.


2. Visionados
El visionado de las películas en la plataforma VEO SPANISHSCREENINGS es gratuita para los agentes de ventas.

3. VEO SPANISHSCREENINGS
Plataforma on line con acceso exclusivo al visionado de películas españolas por parte de los compradores internacionales y programadores de festivales.

Condiciones
• Las películas deben ser de nacionalidad española.
• Para acceder a este servicio es necesario estar acreditado en el mercado.
• Sólo pueden ser incluidas películas españolas producidas a partir del segundo trimestre de 2020.
• Las películas deben estar subtituladas al inglés.
• Se debe hacer envío de la(s) película(s) mediante los mecanismos, en los formatos y durante los plazos que sean comunicados por el comité organizador.

4. FILM LIBRARY
Plataforma on line para el visionado de películas por parte de los compradores inter-nacionales.
Condiciones
Las películas deben ser de nacionalidad española.
Para acceder a este servicio es necesario estar acreditado en el mercado.
Sólo pueden ser incluidas películas y series de TV producidas a partir de ultimo trimes-tre del 2019.
• Las películas deben estar subtituladas al inglés.
• Pueden ser presentadas las películas que participan en los screenings.
Hacer envío de la(s) película(s) mediante los mecanismos, en los formatos y durante los plazos que sean comunicados por el comité organizador.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

Para participar en los SPANISH SCREENINGS y en la Sección NEO SCREENINGS:

• Sólo se aceptarán películas de nacionalidad española sin estrenar o que hayan sido estrenadas a partir del segundo trimestre de 2020 (bien sea en screenings de mercado o en salas). Se dará prioridad a las novedades y los largometrajes que no se hayan pro-yectado en otros mercados nacionales e internacionales (International Market Premie-res).
• Las películas que cuenten con agente de ventas también tendrán prioridad.
• Imprescindible envío de copia en el formato indicado por la organización y subtitula-da al inglés.
• Se debe hacer envío de la(s) película(s) durante los plazos que sean comunicados por el comité organizador.
• El Comité Organizador de los Spanish Screenings – Málaga de Cine podrá retirar las películas que no cumplan los requisitos arriba mencionados, o dar prioridad a aquellas que cumplan los criterios por él definidos (potencial exportador de la película, casting, presupuesto, entre otros).
• Las peticiones, siempre y cuando cumplan los requisitos anteriores, se tendrán en cuenta por estricto orden de llegada hasta cubrir los horarios de proyección disponi-bles.
• La inscripción de las películas no supone su admisión.

INSCRIPCION:

• La fecha límite para la inscripción en Spanish Screenings - Málaga de Cine, es el 17 de octubre de 2020.
• Puede acceder al formulario de participación en el siguiente enlace: https://mafiz.es/es/evento/spanish-screening/formulario
• Para cualquier aclaración o ampliación de esta información no dude en contactar con nosotros al email: screenings@festivaldemalaga.com
• Una vez recibida vuestra solicitud, os enviaremos un e-mail de confirmación con la cantidad total a pagar y los datos bancarios. La solicitud no se dará por válida hasta no haber completado el pago.
• La presente convocatoria se articulará a través de normas internas de desarrollo.

Para más información:
SPANISH SCREENINGS: screenings@festivaldemalaga.com


ORGANIZADO POR Ayuntamiento de Málaga y Festival de Málaga

EN COLABORACIÓN CON ICAA, ICEX, JUNTA DE ANDALUCÍA, EGEDA y CREA SGR.

www.festivaldemalaga.com
www.mafiz.es