Noticias

Veinte creadores de contenidos digitales de España y Latinoamérica participarán en la tercera edición de HACK MAFIZ Málaga, en el marco de Spanish Screenings Content

Representantes de empresas tecnológicas y plataformas ofrecerán tutorías y charlas a los participantes

Spanish Screenings Content se enmarca en el componente 'España Hub Audiovisual de Europa' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por el ministerio de Cultura y el ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pú

Veinte jóvenes creadores de contenidos de diez países son los ganadores que han superado los retos creativos previos y participan en Hack MAFIZ Málaga en el marco de MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga y parte de Spanish Screenings Content. Durante su estancia en la ciudad tendrán la oportunidad de recibir formación y tutorías a cargo de empresas tecnológicas, agencias de medios y plataformas.

Los ganadores (ver listado al final de la nota) han sido escogidos de entre 11.677 inscritos procedentes de 22 países, que han tenido que resolver online tres retos entre octubre y enero y podrán participar en las actividades de MAFIZ y el Festival de Málaga, como cualquier otro profesional acreditado.

A partir de su experiencia durante esos intensos días tendrán que afrontar un último desafío que consistirá en la creación de una pieza de autopromoción, una suerte de vídeo currículum, que se proyectarán en la clausura de la sección el próximo 7 de marzo. También deberán consensuar un desafío colectivo.

Además, tendrán acceso a tutorías personalizadas a cargo de representantes de plataformas, servicios de streaming y compañías tecnológicas. A día de hoy han confirmado su asistencia representantes de Disney, Google, Paramount y YouTube, entre otras empresas. El objetivo es conformar un espacio propio de formación e intercambio de ideas diseñado concebido para su perfil creativo.

Con Hack MAFIZ, el Festival de Málaga hace frente al desafío del sector de llegar a las nuevas audiencias, que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos y que tienen una identidad comunitaria que requiere un diálogo mucho más activo por parte de los creadores y los productores de contenidos. El certamen busca así nuevos espacios que permitan regenerar audiencias y dialogar con ellas y con los creadores con los que se identifican. Con ese objetivo prioritario nace Hack MAFIZ Málaga, ofrecer la oportunidad de dar cabida a esos creadores, conocerlos y verlos en acción, para hacerles convivir en un espacio de sinergias con los diferentes agentes de la industria audiovisual.

Los creadores digitales aportan innovación a la producción de contenidos y en el ámbito de la distribución y el posicionamiento editorial ante su comunidad. Conocer y compartir su experiencia y conocimientos abre una ventana a una mirada diferencial y sinérgica con los nuevos modelos de negocio basados en los medios sociales. Portabilidad, fragmentación, cocreación, colaboración, autodistribución, monetización o nuevas narrativas, entre otros, son aspectos clave en la identidad de estos nuevos creadores y también del evento que los reunirá en Málaga.

Los participantes de Hack MAFIZ Málaga 2024 vienen de diferentes países. De Argentina son Franco Blanco Lozano, Malena Cocozella, Mariana Hermida y Gastón Obeide; María Belén Valverde Quispe proviene de Bolivia y Sebastián Cadena Valverde de Ecuador. Colombia cuenta con dos participantes, Neider Arley Canticus Gaviria y Luisa Correa Aristizabal; y los españoles son Fernanda Garrido, María Gómez Bellido, Carlos González, Sara Granés, José Luis Lucas Villa y Juan San Vicente. María Cárdenas y José Ramón Pico González vienen de México; Abdul Gaviria de Panamá; Aldo Prieto, de Perú; Merfi Peguero, de República Dominicana; y Samuel González Zambrano, de Venezuela.

Los vídeos de las y los participantes se pueden encontrar en este enlace: https://spanishscreenings.online/spanish-talent/hack-winners/

Spanish Screenings Content es uno de los cuatro ejes de Spanish Screenings XXL junto con Spanish Screenings On Tour, Spanish Screenings: Financing & Tech (en el Festival de San Sebastián) y Spanish Screenings 360, programa de acciones activas todo el año que, además, incluye un podcast mensual disponible en todas las plataformas, y la futura creación de una plataforma virtual de promoción y negocio.

‘Spanish Screenings XXL, un mercado internacional para la producción audiovisual española’ es un proyecto en el que están involucrados el Ministerio de Cultura a través del ICAA, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ICEX España Exportación e Inversiones, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián.

Le informamos de que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, con la finalidad de permitir el funcionamiento de la página web (por ejemplo, gestionar la aceptación del uso de cookies), y para analizar el tráfico web. A continuación, podrá seleccionar las cookies que desea autorizar. Para más información sobre las cookies de este sitio web pinche aquí.
Aceptar Rechazar Ajustes
Seleccione las cookies que desea aceptar



Guardar cambios Cerrar