MÁLAGA WORK IN PROGRESS (WIP) / Preguntas frecuentes

Aquí podrá encontrar respuesta a las cuestiones más solicitadas sobre Málaga Work in Progress. Si no consigue una respuesta adecuada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros a través del siguiente e-mail: wip@malagaprocultura.com

¿Qué títulos pueden inscribirse en Málaga Work in Progress?

Málaga Work in Progress se compone de dos diferentes acciones, pensadas a la medida de las necesidades de las películas participantes y sus hacedores:

. Málaga WIP España está diseñado para impulsar la finalización de largometrajes de ficción y documental en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participaran seis títulos de nacionalidad española.

Las obras audiovisuales deben ser presentadas por compañías productoras de España. En caso de que la obra audiovisual sea una coproducción internacional debe aportarse
contrato o memo deal que acredite el tanto por ciento de participación de cada país.

. Málaga WIP Iberoamérica diseñado para impulsar la finalización de largometrajes de ficción y documental en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participaran seis títulos Iberoamericanos.

Las obras audiovisuales deben ser presentados por compañías productoras de Iberoamérica (Latinoamérica y Portugal), inscritas como tal en el Instituto de Cinematografía u organismos de similar característica en su país de origen, sean estos organismos gremiales u otros reconocidos como tales.

¿Cuándo se obtiene una respuesta de MÁLAGA WORK IN PROGRESS?
La decisión final se publicará en la web de Mafiz. El anuncio de los seleccionados se realizará en abril de 2021

¿Puede una productora presentar más de un proyecto?
Sí, una productora puede presentar un máximo de dos proyectos, siempre que ambos cumplan con los requisitos de participación.

¿Qué define la Nacionalidad de la Producción?
Está definida por la nacionalidad de los directores/ realizadores

¿Cómo funciona el proceso de selección?
Los proyectos se someterán a dos etapas:
Etapa 1: Elegibilidad
Etapa 2: Evaluación

La etapa 1: Elegibilidad.
Se verificará que las propuestas cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento que respalda la convocatoria.
Se dará prioridad a proyectos que no se han presentado en otras convocatorias similares que se realizan en otros festivales y/o mercados.

La etapa 2: Evaluación.
Los proyectos admisibles serán evaluados por un equipo de expertos. Será una evaluación tanto de producción, como de contenido artístico de la propuesta.

Los títulos participantes serán seleccionados por un prestigioso comité de expertos.

La selección de proyectos tendrá como fin principal impulsar el talento artístico y creativo de los directores participantes. Se tendrá en cuenta la capacidad y el potencial del proyecto para acceder al mercado internacional.

¿Pueden presentarse Títulos después del deadline establecido?
No se considerarán los proyectos presentados posteriores a la fecha establecida en la convocatoria.

Para más información:
wip@malagaprocultura.com