MÁLAGA WORK IN PROGRESS (WIP) / Presentación

FESTIVAL DE MÁLAGA en su estrategia de fomentar el desarrollo de contenidos audiovisuales y de nuevas formas de expresión cinematográficas, celebra por tercer año el evento de industria MÁLAGA WORK IN PROGRESS

MÁLAGA WORK IN PROGRESS tiene como objetivo contribuir a:

- Impulsar la financiación de las películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria.
- Favorecer su difusión y promoción.
- Apoyar la finalización de películas en fase de post producción
- Hacer viable su distribución internacional.

MÁLAGA WORK IN PROGRESS es un espacio de desarrollo, de análisis y reflexión sobre proyectos cinematográficos de realizadores que se encuentren preparando su futuro largometraje.

MÁLAGA WORK IN PROGRESS se compone de tres diferentes acciones, pensadas a la medida de las necesidades de las películas participantes y sus hacedores:

MÁLAGA SPANISH WIP está diseñado para impulsar la finalización de películas en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participarán seis títulos de nacionalidad española.

Las obras audiovisuales deben ser presentadas por compañías productoras de España. En caso de que la obra audiovisual sea una coproducción internacional debe aportarse
contrato o memo deal que acredite el tanto por ciento de participación de cada país.

. MÁLAGA LATAM WIP diseñado para impulsar la finalización de películas en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participarán seis títulos Latinoamericanos.

Las obras audiovisuales deben ser presentados por compañías productoras de América Latina, inscritas como tal en el Instituto de Cinematografía u organismos de similar característica en su país de origen, sean estos organismos gremiales u otros reconocidos como tal.

· MÁLAGA WIP - DOC es un espacio de trabajo que contempla las particularidades propias del cine de no-ficción, que posee su propio ecosistema tanto en la narrativa como en sus circuitos de producción y distribución, fondos y festivales. Participarán seis títulos de largometrajes documentales.
·
Los títulos participantes serán seleccionados por un prestigioso comité de expertos.

Los filmes seleccionados tendrán proyecciones privadas, además los profesionales participantes, Agentes de Ventas, Distribuidores Internacionales, Programadores de Cine, Fondos Internacionales y Productores, dispondrán de acceso a ellos, a través de nuestra plataforma VEO MÁLAGA.