MÁLAGA TALENT

Festival de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga organizan la tercera edición del CAMPUS MÁLAGA TALENT, que se celebrará en el marco de la 23 edición del certamen.

El CAMPUS MÁLAGA TALENT, impulsado por ANTONIO BANDERAS, presidente de honor del Festival de Málaga, reúne a 20 jóvenes promesas del audiovisual latinoamericano y europeo, con el objetivo de facilitar herramientas que derriben fronteras creativas y fomentar la colaboración profesional entre ellos.

Con este fin, el CAMPUS MÁLAGA TALENT desarrolla un programa basado en la capacitación con la presencia de destacados profesionales y el networking mediante la integración de los participantes en las actividades de la zona de industria (MAFIZ) y del Festival de Málaga.

Diez jornadas de formación intensa para que la nueva generación audiovisual desarrolle vínculos creativos y relaciones profesionales, que se basarán en tres módulos:

1.- Módulo creativo

Con la colaboración de cuatro tutores especializados en creación audiovisual, los participantes podrán aprender nuevas técnicas narrativas y analizar sus proyectos de manera personalizada. Tendrán también la oportunidad de intercambiar y analizar los proyectos de sus compañeros del Campus, poniendo en común opiniones, sugerencias y experiencias.

2.- Módulo de producción

A través de Case Studies, los jóvenes se acercaran a casos reales para conocer de cerca la importancia de las relaciones entre los integrantes de una producción audiovisual y las pautas para búsqueda de financiación, poniendo énfasis en la producción de óperas primas y coproducciones internacionales.

3.- Módulo de distribución

Desde la presentación de un proyecto, pasando por el establecimiento de estrategias a corto, medio y largo plazo, y dando prioridad a la distribución nacional e internacional de una obra audiovisual, los participantes se integrarán en las actividades de MAFIZ, zona de industria del Festival de Málaga, para conocer las diferentes etapas del proceso de financiación, distribución, marketing y promoción.


Los tres módulos abarcan actividades de formación y prácticas, tanto de manera generalizada sobre el desarrollo audiovisual y su comercialización, como sobre proyectos reales. Así, los participantes especializados en cualquiera de las disciplinas tendrán una visión global de un proyecto audiovisual, desde la idea hasta su difusión al público.

Para participar en el CAMPUS MÁLAGA TALENT, los 20 jóvenes deben contar con el aval de la industria de su país, ya sea a través de instituciones cinematográficas, festivales internacionales o de escuelas de cine. Además, deberán presentar un proyecto audiovisual en fase inicial de desarrollo.


CONDICIONES DE LOS PARTICIPANTES:

Para participar en la actividad del Campus MÁLAGA TALENT, englobada en MAFIZ y el Festival de Málaga, los postulantes deberán cumplir una serie de requisitos:

- Edad máxima 28 años
- Nivel medio-alto en español
- Nivel medio -alto en inglés
- Experiencia previa en alguno de los siguientes campos audiovisuales:

o Producción
o Dirección
o Dirección de fotografía
o Montaje-edición
o Sonido-composición de música
o Escritura de guion

- Disponibilidad para la asistencia a los eventos de la actividad que tendrá lugar
en la ciudad de Málaga del 11 al 21 de marzo de 2019

El FESTIVAL DE MÁLAGA se hará cargo de los gastos del participante relativos a alojamiento y media pensión, con llegada el 10 de marzo de 2019 y salida el 21 de marzo, así como el traslado a/desde el aeropuerto o la estación de tren o autobús de la ciudad de Málaga, y proveerá a los participantes de acreditación de Festival de Málaga y MAFIZ