LATINAMERICAN FOCUS / Presentación

Desde el año 2017, Festival de Málaga viene celebrando un encuentro de coproducción con Latinoamérica en el que un país de este territorio se convierte en protagonista. Esta iniciativa nace con la vocación de ser punto de encuentro entre productores latinoamericanos y distribuidores e inversores de España y resto de Europa con el fin de fomentar la coproducción de proyectos latinoamericanos destinados al mercado internacional.

OBJETIVO


El objetivo prioritario es facilitar la creación de redes de cooperación internacional, explorar las principales vías de financiación y el análisis de proyectos cinematográficos susceptibles de ser realizados en coproducción.

PAÍS INVITADO


El país protagonista invitado a participar en Latin American Focus 2020 es República Dominicana, una de las cinematografías más sorprendentes, talentosas y reveladoras de Latinoamérica.

Se llevarán a cabo una serie de actividades en coordinación con la Dirección General de Cine de República Dominicana (DGCINE), para impulsar los encuentros entre profesionales y promocionar su industria audiovisual.

Latin American Focus
busca convertirse en una herramienta útil para los productores y realizadores dominicanos participantes, facilitando la búsqueda de coproductores internacionales para sus proyectos cinematográficos y reforzar el networking con las empresas audiovisuales españolas y del resto de Europa.

El objetivo es fomentar los lazos de cooperación entre República Dominicana y España, para lo que se celebrarán encuentros bilaterales entre ambos países.

Latin American Focus tendrá lugar del 17 al 20 de marzo de 2020 y quiere ofrecer a los profesionales del audiovisual dominicano un encuentro de coproducción útil que ponga foco en la línea editorial de cada uno de los proyectos que participan, con una selección de invitados afines a las producciones que se presentan.

Festival de Málaga, en su 23 edición, celebra tener a República Dominicana como país invitado y protagonista, con el deseo de lograr en colaboración con la Dirección General de Cine de República Dominicana (DGCINE) que las actividades programadas sean un éxito.