LA VILLAGE / Presentación

LA VILLAGE DEL MAR

Por tercer año consecutivo y tras el éxito de las dos ediciones anterioes, en su 23 edición, Festival de Málaga pone en marcha MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) con el objetivo principal de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana.

El festival malagueño, cada vez más presente y valorado en la escena cinematográfica internacional, dentro de MAFIZ ha creado seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios:

- MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event: Permite a los productores latinoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los principales fondos internacionales y productores de España y resto de Europa.

- Latin American Focus: Encuentro de Coproducción con Latinoamérica en el que un país de este territorio se convierte en protagonista, en esta edición, República Dominicana.

- Spanish Screenings: Diseñado como plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español

- Málaga Work in Progress: Diversas películas seleccionadas se presentarán a destacados profesionales de la industria, se difundirán y promocionarán para favorecer su finalización y distribución internacional.

- Málaga Talent: Talent Campus conformado por 20 jóvenes promesas del cine iberoamericano para que generen vínculos creativos, intercambien ideas, obtengan conocimientos que mejoren su área profesional, se encuentren con expertos de la industria audiovisual y construyan sinergias creativas.

- Málaga Docs: Encuentro de cine documental donde se conjuga el análisis y la reflexión en torno al documental latinoamericano actual y a su historia y tradición con la atención al carácter productivo e industrial de estos cines, entre otros aspectos.

Finalmente, LA VILLAGE DEL MAR, ubicada en el Palmeral de las Sorpresas, en la Zona Portuaria de la ciudad de Málaga, será un espacio de exposición y punto de encuentro para los Institutos de Cine Iberoamericanos y Film Commissions de España.

Village del Mar brinda la oportunidad a los participantes, invitados y colaboradores de los diversos eventos de MAFIZ de reunirse y así, crear puentes entre ellos para hacer de esta Industry Zone una referencia para conocer el cine en español.