Noticias

El evento de Industria MAFF se abre en 2021 a proyectos españoles, portugueses y latinoamericanos

Desde hoy y hasta el 5 de marzo está abierto el plazo de inscripción para esta edición, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio

El Festival de Málaga lanza a partir de hoy la convocatoria de MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), evento que forma parte del área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) y que, en su afán por continuar evolucionando, incorpora en esta edición proyectos portugueses y españoles dentro de su selección. El objetivo es sellar el compromiso del certamen con la diversidad de identidades y lenguas del ámbito iberoamericano y su industria audiovisual. MAFF 2021 se renueva con un diseño más útil y acorde a los tiempos actuales para continuar trabajando en el fortalecimiento de los proyectos de creadores de España, Portugal y Latinoamérica.

MAFF está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), IBERMEDIA, FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

MAFF tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio de 2021 en el marco del 24 Festival de Málaga y los proyectos seleccionados en esta convocatoria por un comité de expertos participarán en él. La inscripción de proyectos podrá realizarse online hasta el día 5 de marzo de 2021 a través de la web de MAFIZ. El anuncio de los seleccionados se realizará a finales de marzo de 2021.

MAFF se concibe como un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre productores de largometrajes latinoamericanos y europeos, en un encuentro de coproducción y de mercado. Es un escenario que propicia el crecimiento artístico de los proyectos, la coproducción internacional, la red de contactos y aumenta sus posibilidades de financiación. MAFF concentra de forma inédita a los principales fondos de financiación de coproducciones internacionales que existen a nivel internacional en un solo lugar, Málaga.

MAFF, que celebra en 2021 su cuarta edición, tiene como objetivos:

• Ser la plataforma de comunicación y networking de referencia, donde los responsables de los fondos puedan reunirse y conocer en etapas primigenias los proyectos que se están gestando.

• Promover la innovación en los modelos de negocio y de producción del nuevo cine de largometraje con potencial de coproducción internacional, para su posterior distribución y comercialización en diferentes mercados y a través de distintas modalidades.

• Proporcionar asesoría creativa, económica y financiera de alto nivel para generar proyectos audiovisuales viables y de calidad que faciliten su inserción en el mercado mundial y contribuir así a generar presencia internacional.

• Incluir en nuestra plataforma a los nuevos players de la industria audiovisual y crear nuevos contenidos más cercanos a las nuevas audiencias. Nuevos públicos que sean parte de nuestra actividad audiovisual en permanente crecimiento.

Los seleccionados en MAFF 2021 disfrutarán de una beca de dos meses para formación en el área creativa y de producción y optarán a los siguientes premios:

• Premio Bolivia Lab, para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en julio de 2021 en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
• Premio Cinema 226: asesoría de guion, financiación, casting y edición de teaser.
• Premio FIDBA, para participar en sus jornadas de tutorías a la producción en septiembre de 2021.
• Film Market Hub otorgarán a todos los proyectos seleccionados un año de inscripción gratuita en su mercado online.
• Premio SANFIC de Industria (Santiago Festival Internacional de Cine), para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en agosto de 2021 en Santiago de Chile.


En la pasada edición, MAFF se celebró online con la colaboración de Filmarket Hub del 30 de marzo al 10 de mayo de 2020 y reunió a 120 participantes de 15 países latinoamericanos y ocho europeos. Todo ello en un exitoso esfuerzo del Festival de Málaga por adaptar sus contenidos a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus y el aplazamiento de la 23 edición del certamen, prevista del 13 al 22 de marzo y que finalmente se celebró en agosto.

Un total de 28 proyectos participado en 2020 MAFF, que contó con la participación de 25 empresas e instituciones internacionales, 16 empresas españolas y nueve fondos audiovisuales y con el apoyo de SANFIC, Bolivia Lab, Cinema 226, Brasil Cinemundi, Dok Leipzig, Latam Cinema y DAFO (Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – Perú).