Noticias

CINEAND premia a LA BOTERA Y FILHO DE BOI

La agencia de distribución apoya con estas menciones a dos proyectos de Work in Progress

CINEAND decide reforzar su apoyo a proyectos audiovisuales en fase de desarrollo y premia a dos iniciativas enmarcadas dentro de Work in Progress: La Botera (Argentina) y Filho de Boi (Brasil)

Desde la distribuidora de cine independiente andaluza consideran que ambas propuestas tienen suficiente potencial para ser distribuidas en el territorio español y resto de Europa.

“Filho de Boi”
, dirigido por Haroldo Borges, es una película del colectivo Plano 3 Filmes, de los mismos productores del premiado documental “Jonas e o Circo sem Lona”. La película fue filmada en el sertão de Bahia, región Noreste de Brasil, territorio marcado por largos períodos de sequía y que recientemente ganó notoriedad por haber sido la única región donde el fascismo fue derrotado en las últimas elecciones presidenciales.

Pese a que se trata de una ficción, “Filho de Boi” fue realizado teniendo de base el género documental. Desde el guion hasta el corte final, el proyecto fue trabajado en Walden, Residencia de Creación Documental, bajo la tutoría de Marta Andreu.

El protagónico, João Pedro Dias, fue escogido después de una larga investigación donde fueron entrevistados cerca de 1.500 jóvenes, todos pertenecientes de la zona rural, oriundos de escuelas públicas. La preparación de los actores (y no/actores) estuvo a cargo de Fátima Toledo, coach de reconocidas películas brasileñas como “Ciudad de Dios” y “Estación Central de Brasil”. En el reparto, además del debut de João Pedro, están los actores Luiz Carlos Vasconcelos y Vinicius Bustani. El estreno está previsto para el 2º semestre del 2019.

Por su parte La Botera de Sabrina Blanco, retrata la historia de Tati que tiene 13 años y vive junto a su padre en una casa humilde a orillas del río. Es una niña inestable, varonil, que no encaja con su entorno y está obsesionada con ser botera. Una tarde descubre que su padre le vendió su bote a un peón de 17 años. Furiosa, intenta detenerlo y robárselo, hasta que él le ofrece enseñarle a remar a cambio de que lo deje trabajar tranquilo. Ella acepta, pero termina enamorándose. Tati transita las contradicciones de su primera decepción amorosa, mientras asume su feminidad y crece forzadamente en un entorno agresivo y confuso.