Noticias

Green Screen siembra la semilla de la sostenibilidad en el cine

Entidades cinematográficas europeas participan en este proyecto que analiza los costes de “transformarse en verde”

Dentro del marco del Festival de Málaga, ayer se celebraron unas jornadasvinculadas al proyecto europeo Green Screen promovido por Promálaga para potenciar la sostenibilidad en el sector audiovisual. Inauguraron el acto, Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga; Gemma del Corral, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Francisco Salas, CEO Promálaga; y AdrianWootton, CEO de Film London.

Durante el día los asistentes se distribuyeron en cuatro mesas de trabajo para tratar las siguientes líneas: la protección de los espacios naturales, el cine y la tv como motores de cambios medioambientales, cómo influir en la legislación para mejorar temas de sostenibilidad y cuáles son los costes para transformarse en verde.

Como fututos objetivos se llevarán a cabo una serie de planes de acción que serán publicados para los participantes en el corto (6 meses), medio (2 años) y largo plazo (5 años).

Se establecieron dos focos estratégicos como itinerario futuro: mejorar la educación para incorporar en la formación audiovisual temas de sostenibilidad y plantear a nivel europeo una medición uniforme, en cuestiones de sostenibilidad en los diferentes territorios participantes.

Una vez finalizado el proyecto se persigue consolidar las relaciones de la red para continuar con el aprendizaje continuo del conjunto de socios. “Hemos plantado la semilla, el germen de la sostenibilidad en el cine”, comentaban desde Promálaga.

Como cierre de las jornadas, Isabel Pascual, responsable de Relaciones Internacionales de Promálaga, asistía a cóctel en El Palmeral junto a los participantes de SpanishScreenings que también finalizaban su agenda de encuentros. Le acompañaba Annabelle Aramburu, coordinadora de MAFIZ (MalagaIndustryZone).

Actualmente, 6 son los socios europeos del proyecto Green Screen:Film London (Reino Unido),Agencia de desarrollo de Rzeszow (Polonia),Film Comission de Ile de France (Francia), Film Comission de Eslovaquia, Agencia de desarrollo de Bucharest (Rumania), Ciudad de Ystad (Suecia), Promálaga (España) y el Fondo Audiovisual de la Regional de Flandes (Bélgica).