Noticias

Más de 60 universitarios del sector audiovisual asisten a un taller de distribución de cortometrajes

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales imparte esta formación altamente demandada en festivales de cine

Durante la jornada de hoy, más de 60 universitarios del sector audiovisual han asistido a una formación teórico-práctica que ha tenido lugar en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga, dentro de las actividades paralelas de MAFIZ (Málaga Industry Zone). La encargada de liderar la iniciativa ha sido Carmen Serrano Murillo, coordinadora de del programa de cortometrajes andaluces de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

Desde la entidad aseguran que es una formación altamente demandada en la zona de industria de diferentes festivales de cine tales como Sevilla, Huelva, Cádiz o Málaga. La finalidad del taller es que los participantes aprendan diseñar una estrategia de distribución de su cortometraje y hagan atractiva la propuesta de presentación del propio proyecto audiovisual.

La dinámica ha contemplado la práctica de los pitchings y la sección en grupo del proyecto mejor presentado. Tras esto, los asistentes han trabajado en la creación del mejor itinerario para la distribución de esta propuesta, tal y como si fuera un caso real.