Noticias

El alcalde de Málaga entrega la Biznaga de la ciudad a una delegación del ICAIC

El Instituto Cubano celebra su 60 aniversario en la 22 edición del Festival de Málaga

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) cumple 60 años de trayectoria y selecciona el Festival de Málaga para celebrarlo. Esta mañana una delegación de la industria cinematográfica cubana ha visitado el Ayuntamiento de Málaga donde ha recibido de manos del alcalde, Francisco de la Torre, la Biznaga conmemorativa de la ciudad. Tania Delgado, vicepresidenta de Relaciones Internacionales del ICAIC acudía al encuentro junto con Gustavo Fernández, director de producción y ventas internacionales; y Alejandro Gil, director de cine. Representando al Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, acompañaba a la delegación.

Durante toda la jornada, el cine y la industria cubana estarán muy presentes en esta vigésimo segunda edición del certamen. Esta tarde se proyecta en el Teatro Cervantes, el largometraje cubano Insumisas de Fernando Pérez y Laura Cazador, en Sección Oficial a Concurso.

Para cerrar el día, profesionales de la industria cubana celebrarán su aniversario con un cóctel que tendrá lugar a las 21:00 h en El Palmeral de las Sorpresas. Juan Antonio Vigar acompañará nuevamente en este acto a la delegación cubana.