Noticias

MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, y BCMA Spain organizan una jornada de trabajo sobre marketing de entretenimiento y marcas

El evento está patrocinado por BCMA Spain, Spain Film Commission, Havas Play, Publicis Rebellion, adio.fm y cuenta con la colaboración de Cervezas Victoria

MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, en colaboración con BCMA (Branded Content Marketing Association España), organizarán una jornada de trabajo centrada en el marketing de entretenimiento y marcas el próximo jueves 7 de marzo, bajo el título Brand Entertainment Marketing Workday. Este evento reunirá por primera vez a destacados expertos del sector para crear sinergias y abordar las últimas tendencias, desafíos y oportunidades de este campo en constante evolución.

En una industria en la cual la monetización de proyectos audiovisuales supone un desafío cada vez mayor, la iniciativa surge de la necesidad de no solamente centrarse en aspectos como el desarrollo y la distribución, sino también en adoptar un enfoque estratégico de marketing. Por ello, las charlas pretenden destacar la intersección entre el marketing y el contenido, mostrando ejemplos concretos en los que las estrategias activas han sido fundamentales para ampliar el alcance y la visibilidad de las producciones.

La sesión de la mañana, que tendrá lugar en la Fábrica de Cervezas Victoria, comenzará a las 9:30 con una bienvenida a cargo de Xiomara García, en representación de Spain Film Commission, y Annabelle Aramburu, coordinadora de MAFIZ. La agenda continuará con la mesa redonda Marcas como co-productores: una nueva vía de financiar los contenidos audiovisuales, en la cual se explorará la aportación de valor a través de una experiencia cinematográfica y la creación de una conexión emocional que trascienda el mensaje publicitario, con el caso de Barbie como referente. Moderada por Pablo Muñoz, vicepresidente ejecutivo de BCMA Spain y socio fundador de CØLLAGE, contará con la participación, entre otros, de Miguel Villaruel de Publicis Rebellion y Alfonso García Valenzuela de Mediabrands Content Studio.

Al finalizar este debate tendrá lugar ¿Es el marketing el nuevo rey del entertainment?, una mesa, moderada por Roger Casas-Alatriste de El Cañonazo, que analizará la importancia del marketing en el éxito de productos audiovisuales, así como la necesidad de una colaboración estrecha entre showrunners y profesionales del marketing. Entre los participantes se encuentran Amaya Muruzabal, Miguel Bueno y José Villalobos. La sesión de la mañana concluirá con ¿Competir o colaborar?: el papel de las agencias en el ecosistema del brand entertainment, una reflexión sobre la influencia de las agencias en este ecosistema, destacando el modelo de Havas Play. Abel Delgado representará a la empresa y estará acompañado por Sunde J. Sastre, socio fundador de CØLLAGE.

Por la tarde, en el auditorio Cajamar, la jornada se completará con dos debates adicionales. En primer lugar, en la línea de la anterior sesión, se tomará como ejemplo a LaLiga Studios; ponentes como Chalo Bonifacino discutirán sobre el papel clave de las productoras en la implementación de estrategias exitosas y la alianza entre LaLiga y Banijay. La integración de marca: más allá del product placement dará el cierre a la jornada con la exploración de diversas estrategias para la integración de marcas en el entretenimiento de la mano de expertos de TBC, Havas Play, Rakuten TV y GroupM Spain.

Branding Entertaiment Workday cuenta con el patrocinio de BCMA Spain, Spain Film Commission, Havas Play, Publicis Rebellion y adio.fm y la colaboración de Cervezas Victoria.

Le informamos de que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, con la finalidad de permitir el funcionamiento de la página web (por ejemplo, gestionar la aceptación del uso de cookies), y para analizar el tráfico web. A continuación, podrá seleccionar las cookies que desea autorizar. Para más información sobre las cookies de este sitio web pinche aquí.
Aceptar Rechazar Ajustes
Seleccione las cookies que desea aceptar



Guardar cambios Cerrar