Noticias

Alina Kaplan, participante de Málaga Talent, regresa a MAFIZ como productora de 'Años luz'

El proyecto ha sido seleccionado para participar en Málaga Work in Progress

"Muy entusiasmada por volver al Festival de Málaga un año después, con mi película ya filmada y poder seguir creciendo profesionalmente", así ha descrito la productora uruguaya Alina Kaplan su emoción al conocer que su proyecto Años luz ha sido uno de los títulos seleccionados para participar en Málaga Work in Progress, el evento de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) que tiene como objetivo impulsar la finalización de películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria.

La joven cineasta fue una de los 20 participantes del pasado Campus Málaga Talent que desarrolla un programa basado en la capacitación y networking de jóvenes del audiovisual latinoamericano y europeo que reciben formación de destacados profesionales mediante su integración en las actividades de la zona de industria MAFIZ y del Festival de Málaga. El objetivo, como explica Silvia Iturbe coordinadora de Málaga Talent, es facilitar a esta nueva generación de cineastas herramientas que derriben fronteras creativas y fomentar la colaboración profesional entre ellos.

"Participar en el Campus Málaga Talent supuso para mí un crecimiento profesional y personal, por ser parte de un intercambio cultural y cinematográfico entre jóvenes de todo el mundo. Estoy encantada de que mi película Años luz dirigida por Joaquín Mauad, haya sido seleccionada para formar parte de Málaga Work in Progress y poder seguir mejorándola para finalizarla", expresó Kaplan al conocer la selección de su proyecto.

Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga, anunció el pasado 5 de diciembre en Ventana Sur, el mayor mercado dedicado al cine latinoamericano celebrado en Buenos Aires, los proyectos seleccionados para participar en algunos de los eventos de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), la sección de industria del Festival de Málaga (del 13 al 22 de marzo). Málaga Work in Progress es el espacio dentro de MAFIZ para el desarrollo, análisis y reflexión de proyectos cinematográficos pertenecientes a realizadores que tratan de finalizar su futuro largometraje, apoyándoles en la finalización de películas en fase de post producción, difusión, promoción y haciendo viable su distribución internacional.