Noticias

MAFIZ da protagonismo a las futuras producciones españolas en su nuevo evento Territorio España

La Comunidad Valenciana será la primera invitada en este apartado de la zona de industria de Festival de Málaga

MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), el apartado de industria de Festival de Málaga, llega este año cargado de novedades. Una de las más significativas será el nuevo evento Territorio España, que nace para dar protagonismo a las futuras producciones españolas y se centrará cada año en una comunidad autónoma. En la edición de 2020 la Comunidad Valenciana será la primera invitada. Para ello, contará con la colaboración del Institut Valencia de Cultura, de la Generalitat Valenciana y la televisión autonómica valenciana À Punt.

Así, dos proyectos de ficción, seleccionados en el VLC Picht Forum y uno de documental, en el laboratorio del Festival Docs Valencia participarán en MAFIZ, donde se presentarán en un pitch ante diferentes agentes audiovisuales, en la búsqueda de coproducción y de financiación. También se seleccionará una película valenciana en fase de pre-montaje para la sección Work in Progress. La selección de proyectos realizada desde MAFIZ tiene en cuenta la originalidad narrativa, el talento, la creatividad estética y su potencial internacional.

Los dos proyectos seleccionados en el VLC Picht Forum han sido Alicia no está, dirigido por Alfonso Amador y producido por Lorena Lluch, de la productora Filmeu, una historia sobre desapariciones y dramas familiares; y Pobre diablo, dirigido por Guillermo Polo y producido por los hermanos Polo y David Pascual, un proyecto de largometraje que ya ha tenido un recorrido destacado en festivales como Austin, Canary Islands International Film Market y FilmarketHub.

En el Festival Docs Valencia, el proyecto seleccionado ha sido Domingo Domingo de la directora Laura García y producido por Suica Films. Además, el premio Malaga talent fue concedido a Victoria Avinyó.

Festival de Málaga, cada vez más presente y valorado en la escena cinematográfica internacional, puso en marcha MAFIZ en su 21 edición con el objetivo principal de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana. Para ello, creó seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.